ESPOM

Estandarte
Consiste en un rectángulo dividido en tres fajas, tendrá un metro y treinta y cinco centímetros (1.35 mts.) de largo por un metro y diez centímetros (1.10 mts.) de ancho, dividido en tres fajas horizontales dispuestas así...
Consiste en un rectángulo dividido en tres fajas, tendrá un metro y treinta y cinco centímetros (1.35 mts.) de largo por un metro y diez centímetros (1.10 mts.) de ancho, dividido en tres fajas horizontales dispuestas así: Parte superior e inferior de treinta centímetros (30 cms.) cada una e irán en color negro (sable), la central de cincuenta centímetros (50 cms.), en color blanco (plata). Llevará bordado en el centro, en los metales y esmaltes correspondientes el distintivo del Batallón.

La plata y el sable de este estandarte, representan las cualidades y virtudes que debe allegar todo el personal que presta servicio bajo esta insignia.

La plata, símbolo del esplendor, de la nitidez y de luz, es la insignia de pureza, integridad, obediencia, firmeza y vigilancia.

El sable es insignia de prudencia, franqueza, rigor y honestidad. El significado heráldico del escudo es igual al descrito para el distintivo.
COMPARTIR

https://www.ejercito.mil.co
Informaticaespom@ejercito.mil.co